Las mayores tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2021, desde Fintech hasta E-Commerce

2020 está detrás de nosotros. Bienvenidos a un año de recuperación.

 

Si bien nos quedamos en casa durante la mayor parte del año pasado para minimizar el riesgo de contagio, la tecnología (personal, sistémica e institucional) nos ayudó a salir de la crisis de Covid-19 de maneras grandes y pequeñas, obvias y sorprendentes.

 

 

Los reporteros de ETtech seleccionaron las tendencias tecnológicas más importantes que definieron el año pasado y lo que vendrá en 2021.

 

 

Tecnología de consumo

 

Las marcas orientadas al consumidor, especialmente aquellas con una fuerte presencia física, se vieron gravemente afectadas cuando India anunció uno de los cierres más estrictos del mundo. Sin embargo, la mayoría de ellos realinearon rápidamente sus negocios para vender en línea y fueron testigos de la tracción de las ventas en el segundo del año.

 

La mayoría de las marcas directas al consumidor o D2C se han recuperado del impacto de la pandemia y se espera que mejoren el desempeño del año anterior. Para las marcas D2C solo digitales, la pandemia fue un tiro en el brazo, ya que las restricciones para quedarse en casa aceleraron la digitalización y más personas compraron productos en línea.

 

Algunas empresas aprovecharon esta oportunidad para obtener más capital de los inversores. Casi mil millones de dólares fluyeron hacia las empresas de tecnología de consumo en la segunda mitad de 2020, como informamos anteriormente.

 

Los inversores esperan que el impulso de crecimiento se mantenga en 2021 y dicen que algunas de sus empresas participadas generarán ganancias durante los próximos 12 meses. – Sneha Shah

 

Fintech

 

Si bien los pagos digitales ganaron una tracción significativa durante los meses de la pandemia, el aumento en el uso de instrumentos de pago puso en evidencia fallas sistémicas en forma de mayores fallas en las transacciones, mayor tiempo de inactividad y mayores riesgos de ciberseguridad. Espere regulaciones más estrictas y un escrutinio más estricto por parte de los reguladores en todos los ámbitos.

 

Los préstamos digitales de las aplicaciones de tecnología financiera también se dispararon, en medio de una fuerte tensión en la economía de consumo y la moratoria impuesta por el Banco de la Reserva de la India. Pero eso también ha venido con una buena cantidad de problemas, lo que ha provocado la ira y el escrutinio del regulador bancario.

 

Las empresas neobancarias enfrentaron problemas iniciales en 2020 cuando la pandemia exacerbó los desafíos regulatorios. Esto, en un momento en que la banca digital estaba en su punto más alto. 2021 será una prueba de estrés para los neobancos, ya que un conjunto de empresas lanzarán sus productos este año.

 

De cara al futuro, el escenario está listo para que la Interfaz de pagos unificada desbloquee su promesa de digitalizar el panorama de pagos de la India. – Ashwin Manikandan

Comercio electrónico

 

Si bien las ventas de comercio electrónico se dispararon en la segunda mitad de 2020 después de una caída inducida por el bloqueo, el crecimiento minorista en línea de la India no coincidió con el de EE. UU. Y China.

 

Forrester Research estima que el crecimiento del comercio minorista en línea de la India será del 7-8% durante el año de la pandemia. Eso se compara con el crecimiento cercano al 20% observado en China y Estados Unidos, donde los gobiernos hicieron un uso completo de las compras sin contacto para apuntalar la economía.

 

Pero los comestibles en línea podrían ser el diferenciador en 2021. Amazon y Flipkart, propiedad de Walmart, están intensificando las inversiones para acaparar la mayor parte del mercado antes de que JioMart de Reliance ingrese a la arena con WhatsApp Pay a cuestas.

 

Los minoristas fuera de línea deberán decidir si desean asociarse, comprar o desarrollar su estrategia omnicanal. Más marcas invertirán en la construcción de un canal directo al consumidor después de ver ganancias considerables debido a la pandemia Covid-19. Las inversiones en segmentos como el comercio social, las compras por video y el comercio electrónico asistido crecerán aún más. – Alnoor Peermohamed

Transporte compartido y movilidad compartida

 

La pandemia y el consiguiente bloqueo detuvieron en seco los servicios de transporte compartido y de movilidad compartida, y es probable que se resucite solo después de un lanzamiento considerable de una vacuna covid.

 

Las empresas, sin embargo, están buscando alternativas, como viajes corporativos y préstamos de vehículos para campañas de vacunación y transporte de trabajadores de la salud, para compensar cualquier déficit en el uso del consumidor.

 

Un mayor impulso hacia la movilidad eléctrica, especialmente en los segmentos de vehículos de dos y tres ruedas, es probable en 2021. Nuevas inversiones de los fabricantes de automóviles en las nuevas empresas de movilidad compartida alinearán sus intereses a largo plazo.

 

Persistirán los desafíos regulatorios. Los agregadores de taxis buscarán intensificar el cabildeo para asegurarse de que los estados no introduzcan reglas restrictivas. – Alnoor Peermohamed

Pedidos de comida en línea

Se espera una recuperación total de la demanda de pedidos de alimentos en línea para fines del primer trimestre de 2021. Es probable que las cocinas en la nube crezcan rápidamente a medida que los restaurantes y hoteles buscan expandir sus negocios más allá de las cenas.

La entrega hiperlocal, especialmente de alimentos y medicamentos, surgirá como un importante canal de ingresos para las nuevas empresas de tecnología alimentaria. La quema de efectivo también se reducirá a medida que los vientos de cola de covid continúen en 2021. La abundancia de mano de obra en el mercado reducirá los costos operativos. – Alnoor Peermohamed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *