La velocidad de la red 5G de Corea del Sur alcanza los 691 Mbps por segundo

Seúl: la velocidad de descarga 5G de Corea del Sur y la calidad general mejoraron en la segunda mitad del año desde la primera mitad mientras el país se apresura a desplegar una cobertura nacional de la red de última generación, mostró un informe.

 

La velocidad de descarga promedio en la red de alta velocidad de los tres principales operadores móviles del país, SK Telecom, KT Corp y LG Uplus Corp, se situó en 690,47 megabits por segundo (Mbps) en la segunda mitad del año, un aumento de 33,91 Mbps. desde el primer semestre, según datos del Ministerio de Ciencia y TIC.

SK Telecom tuvo la velocidad de descarga promedio más rápida a 795.57 Mbps, seguida de KT a 667.48 Mbps y LG Uplus a 608.49 Mbps.

 

La velocidad de descarga promedio de 4G LTE del país alcanzó 153.1 Mbps, más de cuatro veces más lenta que la velocidad promedio de 5G, informa la agencia de noticias Yonhap.

 

El ministerio publica semestralmente datos sobre la calidad de la red móvil para fomentar la inversión en la red por parte de los operadores móviles.

 

Corea del Sur fue el primer país en comercializar 5G en abril del año pasado y rápidamente ha construido una importante base de usuarios de 5G de casi 10 millones a fines de octubre, alrededor del 14 por ciento del total de 70 millones de suscripciones móviles del país.

 

Sin embargo, la red ha enfrentado problemas de calidad, como una cobertura limitada y velocidades más lentas de lo esperado, lo que ha llevado a más de medio millón de usuarios de 5G a cambiar a 4G LTE hasta agosto de este año, según el representante Hong Jung-min del gobernante Partido Demócrata.

 

El último informe encontró que la calidad y accesibilidad de la red mejoraron en comparación con la primera mitad del año.

Corea del Sur ofrece actualmente la versión no independiente de 5G, que requiere soporte de 4G LTE.

Corea del Sur apunta a una cobertura 5G a nivel nacional para 2022, y los tres principales operadores han prometido gastar hasta 25,7 billones de wones (24.000 millones de dólares) en total para actualizar la infraestructura de red para ese año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *