ED y RBI tomarán medidas sobre Amazon-Flipkart, las instrucciones del gobierno de Modi

El Centro ha ordenado a la Dirección de Ejecución (ED) y al RBI que tomen las medidas necesarias contra las empresas de comercio electrónico Amazon y Flipkart de Walmart. Ambas empresas están acusadas de violar la política de IED y las reglas de la Ley de Cambio de Divisas (Ley FEMA). La Confederation of All India Traders (CAIT) ha estado exigiendo acciones contra estas empresas durante mucho tiempo. A partir de esta demanda, es evidente que el gobierno ha tomado medidas estrictas.

 

El Centro tomó medidas basadas en las quejas de CAIT

 

Un informe de los medios que cita al presidente nacional de CAT, BC Bhartia, y al secretario general Praveen Khandelwal, dijo que la acción se tomó en base a las quejas presentadas por CAIT al ministro de Comercio Sindical, Piyush Goyal.

 

Atención del Centro a las 4 quejas de CAT

 

El Departamento de Promoción de la Industria y Comercio Interior (DPIIT), en su carta emitida en diciembre, pidió tanto a la Dirección de Ejecución como al Banco de la Reserva de la India que tomaran las medidas necesarias contra estas empresas de comercio electrónico. Dijo que de acuerdo con las instrucciones dadas al ED y al RBI, DPIIT ha presentado 4 denuncias contra CAT.

 

CAIT alega que Amazon y Flipkart han cometido graves violaciones de las políticas de inversión extranjera. Estas empresas también han violado las reglas de FEMA. Los indios dijeron que el acuerdo entre Flipkart y Aditya Birla Group violaba las reglas de inversión extranjera directa. El próximo año, los comerciantes de todo el país celebrarán el año de honores comerciales contra el comercio electrónico, dice CAIT.

 

La publicación ED y RBI para tomar medidas en Amazon-Flipkart, las instrucciones del gobierno de Modi aparecieron primero en Headlines of Today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *