¡Alerta de fin de año! El 31 de diciembre es el último día para completar estas tareas financieras.

Nueva Delhi: a medida que el año 2019 llega a su fin, hay varios plazos que están cerca. Tenga en cuenta que es importante realizar un seguimiento de los plazos de las tareas financieras para evitar multas, sanciones y otros problemas en el futuro. Hay varias tareas financieras importantes que tienen fechas límite hasta el 31 de diciembre.

Aquí están todas las tareas que debe completar hoy:

1. Presentación tardía de ITR: si usted es uno de los pocos que no cumplió con la última fecha del 31 de agosto para presentar declaraciones de impuestos sobre la renta (ITR), puede hacerlo en cualquier momento de este año financiero presentando un ITR tardío. Sin embargo, si presenta un ITR tardío hasta el 31 de diciembre, puede ahorrar 5.000 rupias en penalización. Según la Sección 234F de la Ley del Impuesto sobre la Renta, tendrá que pagar una multa de 5.000 rupias si la declaración se presenta antes del 31 de diciembre. Si no cumple con este plazo, la multa ascenderá a 10.000 rupias. Entonces, para asegurarse de evitar pagar una multa alta, presente su ITR hoy.

 

2. Reemplazar las tarjetas de banda magnética con tarjetas de débito con chip EMV: Aquellos con una tarjeta de débito de banda magnética no podrán usarla después del 31 de diciembre, ya que las tarjetas dejarán de ser válidas independientemente de su fecha de vencimiento. El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha ordenado el uso de tarjetas de débito con chip EMV y PIN para evitar fraudes de tarjetas. Por lo tanto, si tiene la antigua tarjeta de débito de banda magnética, reemplácela en su banco ahora para evitar problemas después del 31 de diciembre.

3. Tercera cuota de impuestos anticipados: Aunque la última fecha para pagar la tercera cuota de impuestos anticipados para el año fiscal 2020-21 fue el 15 de diciembre, el departamento de impuestos sobre la renta extendió la última fecha para la presentación de la declaración de impuestos anticipada al 31 de diciembre para el noreste. estados debido a los disturbios causados ​​por las protestas de la CAA y otros problemas. Por lo tanto, si es de un estado del noreste y no ha pagado la tercera cuota del impuesto anticipado para el año fiscal 2020-21, el 31 de diciembre es el último día para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *