RBI advierte a las personas contra las plataformas de préstamos digitales y las aplicaciones móviles no autorizadas

Hamirpur (HP) / UNI: El Banco de la Reserva de la India ha advertido a las personas contra las plataformas de préstamos digitales y las aplicaciones móviles no autorizadas.

El RBI dijo en un comunicado que ha habido informes sobre individuos / pequeñas empresas que son víctimas de un número creciente de plataformas de préstamos digitales / aplicaciones móviles no autorizadas con la promesa de obtener préstamos de manera rápida y sin complicaciones.

Estos informes también se refieren a tasas de interés excesivas y cargos ocultos adicionales que se exigen a los prestatarios; adopción de métodos de recuperación inaceptables y prepotentes; y uso indebido de acuerdos para acceder a datos en los teléfonos móviles de los prestatarios.

 

Aclaró que los bancos, las empresas financieras no bancarias (NBFC) registradas en el RBI y otras entidades que están reguladas por los gobiernos estatales en virtud de disposiciones legales pueden realizar actividades legítimas de préstamo público, como las leyes de préstamos de dinero de los estados interesados.

Por tanto, se advierte a los ciudadanos que no caigan presa de actividades tan inescrupulosas y verifiquen los antecedentes de la empresa / firma que ofrece préstamos online o mediante aplicaciones móviles.

 

Además, los consumidores nunca deben compartir copias de documentos KYC con personas no identificadas, aplicaciones no verificadas / no autorizadas y deben informar dicha información de aplicaciones / cuentas bancarias asociadas con las aplicaciones a las agencias policiales interesadas o usar el portal Sachet (https: achet.rbi.org.in ) para presentar una queja en línea.

El Banco de la Reserva también ha ordenado que las plataformas de préstamos digitales que se utilizan en nombre de los bancos y las NBFC deben revelar el nombre de los bancos o NBFC por adelantado a los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *